Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
El técnico del America femenil, Leonardo Cuéllar , aceptó esta tarde que les costó mucho “domar” a Tigres de la UANL, en su duelo de ida por la final del Torneo Apertura 2018 del futbol de la Liga MX Femenil , disputado en el estadio Azteca.
“Es un tigre muy bravo, muy feroz que todo mundo respeta y que está creando una dinastía. Lo fuimos domando, lo fuimos controlando, lo fuimos metiendo a nuestras condiciones, lo alcanzamos a meter a la jaula, pero no alcanzamos a cerrar el candado y se nos salió”, aseguró el estratega tras el empate 2-2 de esta tarde.
En rueda de medios al término del cotejo, dijo que una vez suelto y al hacerles los dos goles, tendrán que lidiar con él en su propio terreno, pero que hasta el momento no le han regalado nada y todo se resolverá en la vuelta.
“Ahora tenemos que lidiar con este feroz tigre una vez más, pero no hemos regalado nada; está 2-2 el marcador, nos confirmamos que podemos competir contra este gran equipo y ahora tenemos que construir en todo la parte positiva”, indicó.
Respecto de si el estadio de Tigres pesará a sus jugadoras en la vuelta dada la presión que suele ejercer el público, señaló que no hay cancha que pese más que la del Azteca y su escuadra está preparada para encarar el regreso en ese escenario.
“Ninguna cancha pesa más que el Azteca en nuestro país, y entiendo que la afición de Tigres agotó el boletaje en un día y que está muy comprometida con su equipo, pero nosotros nos llevamos el cariño y el apoyo de la gente que vino hoy.”
Dijo que si las emociones para su escuadra estuvieran fuertes este día, allá va a ser mucho mayor la presión, por lo que deberán ser puntuales en cumplir de forma cabal el planteamiento para alzar el título.
“Si hoy fue un jaleo de emociones, allá va a ser todavía más severo, mucho más fuerte lo que vamos a vivir dentro de la cancha y habrá que ser mucho más puntuales en lo que buscaremos desarrollar nuestra idea, mi equipo hoy impuso condiciones y eso es lo que debemos construir”, sentenció.