Los errores del
Mazatlán FC le costó la derrota a su visita a León.
Jean Meneses –con la colaboración del portero juvenil Ricardo Daniel Gutiérrez– empató los cartones (minuto 82) y Ángel Mena, desde el punto penalti (94’) evitaron el fiasco de los Esmeralda y agudizó la crisis de Juan Francisco Palencia en el banquillo sinaloense.
La Fiera rasguñó la victoria sobre el Mazatlán FC (2-1), en lo que parecía iba a convertirse en resultado sorpresa en el arranque de la Jornada 13 del torneo. Una mano de Mario Osuna provocó una pena máxima a favor de los locales, una oportunidad que el ecuatoriano no iba a desaprovechar.
Con este resultado, a pesar de que el Cruz Azul –que el domingo visita al Toluca– triunfe, los de Guanajuato se mantendrán una semana más en la cima del Guardianes 2020.
Lee también: Acusan de traicioneros a directivos de la Liga de Balompié
Los sinaloenses de Juan Francisco Palencia, con orden defensivo y un guardameta debutante en Primera División, sorprendió a los panzas verdes. Para el cierre del partido. El Mazatlán se había adelantado en el arranque del segundo tiempo, con un tanto de Miguel Sansores, después de una mala salida de la defensa esmeralda.
En la recta final del compromiso, Meneses cobró un tiro libre, a media altura de la portería y sin potencia. Gutiérrez, quien suplió al lesionado Miguel Fraga tras la salida de Sebastián Sosa al futbol argentino, tocó el balón pero su mano iba debilitada y no alcanzó a desviar el disparo del chileno.
Cuando los sinaloenses querían cerrar el marcador, una irresponsabilidad de Osuna, quien dejó la mano extendida provocó el penalti, señalado por Erik Yair Miranda. Si Necaxa y Atlético de San Luis ganan este fin de semana, el Mazatlán se va al fondo de la tabla.