Esta noche se conocerá al primer finalista del torneo Guardianes 2020 . León recibe al Guadalajara en la semifinal de vuelta en la que el marcador se encuentra igualado 1-1, pero el gol de visitante y la posición en la tabla continúan siendo criterios importantes para definir la serie.
En caso de mantenerse así el resultado, los ‘Panzas Verdes' obtendrían su boleto a la gran final de la Liga MX. Mientras que Chivas tratará de dar un golpe de autoridad en el Estadio León para regresar a la serie definitoria para lograr el campeonato.
A continuación te explicamos lo que necesitan ambos equipos para calificar a la serie final del fútbol mexicano.
LEER MÁS:
LEÓN
Con el gol de visitante y el empate global que lograron en el partido de ida es suficiente para los esmeraldas. Consiguiendo cualquier victoria también los llevaría a la final. Un empate sin anotaciones o igualar por resultado de 1-1 también los llevaría a la siguiente ronda, debido al criterio de desempate por la posición en la tabla.
CHIVAS
El Guadalajara no tiene perdida la serie. Cualquier triunfo ante el León les estaría dando la ventaja en el marcador global y el boleto para la gran final. De igual forma, con empatar por dos o más goles, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich sería el primer finalista gracias a los goles de visitante.