Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Hace poco más de año y medio, cuando tomó las riendas del León, Ignacio Ambriz sabía que llegaba a un equipo que necesitaba recuperar protagonismo. Lo ha logrado, pero la inmortalidad está reservada para quienes llegan a la cúspide, esa que ya ha visto un par de veces, aunque no la pisa aún.
Bajo sus órdenes, La Fiera ya implantó la marca de más victorias seguidas en la historia del futbol mexicano (12, durante el Clausura 2019), pero está consciente de que será una simple anécdota si no obtiene el octavo cetro del club.
“Si miras números, sí estamos más cerca [del título]. El otro día, en una videoconferencia con Jesús [Martínez, presidente del club] y Rodrigo [Fernández, director deportivo], sacamos cuentas y vimos que —desde que llegué— hemos sacado 107 puntos, que son muchísimos, por donde lo quieras ver, para el futbol mexicano, pero no van a valer si no logramos un campeonato, porque —al final— se va a quedar como estadística o como ya se quedó lo del récord de las 12 victorias consecutivas”, reconoce el entrenador del León, en charla con EL UNIVERSAL Deportes. “Eso ya se quedó ahí”.
El único paso que les falta dar es coronarse, y Ambriz está seguro de que se acercan, por lo que buscarán concretarlo cuando se reanude el actual certamen.
Ya fueron líderes y perdieron la final del Clausura 2019 ante los Tigres. El torneo anterior, el Morelia los echó en cuartos de final, experiencias de las que espera aprender.
“Hoy, a través de esos pequeños tropiezos que hemos tenido, al equipo lo noto maduro, más firme”, presume. “Se nos han ido jugadores importantes, pero el equipo sigue manteniendo esa regularidad de estar en los primeros lugares de la tabla. No sé si ha sido suerte, Dios, pero tengo la sensación de que podemos estar cerca”.
Eso sí, aclara que no cambiará la vocación ofensiva de los Panzas Verdes, porque “voy un poco más a esa parte de que el equipo juega bien y me gustaría que fuéramos campeones de esa forma. Sí es la cereza que nos falta”.
Lee también: ¿Se retira Santiago Ormeño de la eLiga MX?