Más Información
Jonathan Orozco
, capitán de Santos , reconoció que a su entrenador Guillermo Almada le faltó experiencia en la Liguilla del Apertura 2019.
Los laguneros clasificaron como líderes del certmaen, pero fueron eliminador por los Rayados, quienes terminaron como campeones, en los octavos de final. Una nueva edición de la maldición del primer sembrado en torneos cortos.
“ Creo que lo que nos faltaba era que el profe [Almada] aprendiera a jugar las Liguillas. A lo mejor él viene de otro estilo de futbol, con otro tipo de características, como lo he dicho desde que estaba acá, no es quien llegue primero sino el cómo llegas ”, dijo el portero, de pasado con el Monterrey .
A pesar de ese “dardo”, el líder lagunero respaldó al timonel uruguayo.
“Él [técnicno] ya lo entendió
”, continuó el arquero mexicano . “ Una cosa es perder un partido en fase regular, porque con dos o tres victorias, te recuperas. Pero, en la Liguilla, con una derrota la manera en la que perdimos en Monterrey [5-2] es muy difícil darle la vuelta, no es imposible, pero sí fue difícil ”.
El Santos visitó tierras regiomontanas, donde tuvieron un cotejo amistoso con los Tigres, el cual perdió 3-2. En la Jornada 1 del Clausura 2020, los de La Laguna visitan a los Xolos de Tijuana.