Miguel “Míchel” González
, entrenador de los Pumas , decidió –a cuatro días de la fecha FIFA – no convocar a David Cabrera y Pablo Barrera , capitán y excapitán de los felinos, para el compromiso de esta noche, frente a los Rayados de Monterrey.
La decisión fue completamente del español, para darles descanso a este par de canteranos, los únicos que se han coronado en Liga con los auriazules.
Lo de Barrera es entendible, ya que con 32 años de edad, por el desgaste físico que ha acumulado por el costado de la derecha; sin embargo, Cabrera todavía no llega las tres décadas de vida y su posición, la de volante interior izquierdo, no le obliga tener una ida y vuelta constante, además, como ya mencionado, es el encargado de portar la cinta de liderazgo sobre el campo.
Los relevos naturales son Brian Figueroa , por Pablito, y Kevin Escamilla , en lugar del zurdo.
A priori, esta semana ya estaba complicada para los Pumas. Desde la derrota del viernes pasado en Morelia, la visita al estadio BBVA y el choque del domingo frente al Toluca.
El entrenador, al dejar a dos de sus titulares en los últimos compromisos ( Cabrera, con 414 minutos sumados y Barrera con 304), dejó el partido ante Rayados como de segundo plato y aspira a tener a su equipo a tope para este fin de semana en Ciudad Universitaria.
Otros futbolistas, como Juan Iturbe o Felipe Mora, podrían tener más minutos esta noche y mostrarle a Míchel que están para un puesto en el cuadro titular, pero cuidado con el Monterrey dentro del Gigante de Acero.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram