Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
Los dos equipos que más corazón mostraron durante la actual edición de la Champions League disputarán mañana la final más importante a nivel de clubes. Luego de semanas de incertidumbre, los estrategas tienen por fin descifradas las armas que utilizarán para salir del encuentro como el Rey de Europa .
Klopp
no retocó en exceso su equipo para esta temporada, añadiendo más seguridad en la portería con Alisson y más recursos en el mediocampo ( Fabinho o Keita ) para afrontar los retos. La mejor noticia es que puede contar con Firmino , mermado ya en 'semis' por una lesión muscular, para formar su peligroso tridente junto a Salah y un Mané en gran estado de forma. Si el brasileño no puede jugar, el germano deberá decidir si apuesta por Origi , verdugo del Barça , o por otro centrocampista como el veterano Milner .
Por su parte, Mauricio Pochettino , en su primera gran final como técnico, ha sacado el máximo partido a sus recursos, pagándolo también en la Premier League , con ocho derrotas en este 2019, y ha llegado a esta cita prácticamente sin el concurso de su emblema.
Harry Kane
, su afamado goleador, se lesionó en el tobillo en la ida de cuartos, pero los 'spurs' supieron sobreponerse agarrados al surcoreano Son o al brasileño Lucas Moura , e incluso a Fernando Llorente, autor del gol que eliminó a Pep Guardiola .
El '10' ha acelerado en su recuperación gracias al tiempo extra que le han dado sus compañeros y ha llegado a tiempo, aunque está por ver si Pochettino le dará protagonismo desde el inicio o seguirá apostando por Moura, héroe en el Johan Cruyff Arena . La presencia de Kane puede resultar clave, tanto en lo anímico, como a la hora de crear más problemas la solidez defensiva de su rival comandada por Virgil Van Dijk .
FICHA TÉCNICA.
-- POSIBLES ALINEACIONES .
TOTTENHAM
: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; y Kane o Lucas Moura.
LIVERPOOL
: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.
-- ÁRBITRO : Damir Skomina (SLO).