El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer , una fecha para recordar la lucha por la búsqueda de una equidad en la sociedad en la que el deporte no se excluye. Desde la Liga MX Femenil , la jugadora de Atlas , Joana Robles , afirma que poco a poco las mujeres han ido levantando la mano y confía en que pronto todo será más igualitario en la sociedad mexicana, incluyendo el futbol.
“En los últimos años se le ha dado más importancia a las mujeres, nosotras estamos levantando la mano, nos entregamos al cien por ciento en lo que hacemos, nos están volteando a ver, el futbol femenil ha crecido bastante. Poco a poco va mejorando todo, nosotras también sabemos hacer las cosas, con amor, pasión y mucha entrega, así se van a seguir abriendo puertas y habrá más oportunidades para las mujeres, será más equitativo todo”.
Joana, llegó al conjunto rojinegro en 2018 y se ha convertido en una referente del Atlas y la Liga MX Femenil , su talento y el buen paso del equipo tapatío la llevaron a la Selección Mexicana, disfrutando de manera especial ser parte de la última convocatoria del Tricolor que a partir del 2021 está bajó el mando de Mónica Vergara.
LEER MÁS:
“Disfruté muchísimo la convocatoria (con la Selección Mexicana), me levantaba cada día a entrenar con ganas inmensas de mejorar, fue una gran experiencia y te das cuenta que las oportunidades están para todas y al final mientras hagamos las cosas bien en el club, tendremos las puertas abiertas en selección”.
La jugadora de 26 años y sus compañeras buscan terminar con la sequía de Atlas de 70 años sin título y aunque no caen en exceso de confianza, en el equipo tapatío saben que trabajando duro tienen la capacidad para darle una alegría a los aficionados del equipo rojinegro.
“Nosotras estamos enfocadas en lo que nos corresponde y todos los equipos se preparan par ser campeones, vamos paso a paso y creo que mientras hagamos bien las cosas va a ser más fácil lograr algo importante para el club, este torneo no cabe duda que pueda ser el bueno”, finalizó la futbolista.