Para cualquier futbolista, llegar al es un honor. Las Águilas son el club más grande en lo que a títulos se refiere en el futbol mexicano . Es, o era el que pagaba más.

En fin, era una meta para todos llegar a Coapa.

Pero salir, y por la puerta de atrás, sí que duele y hay algunos jugadores que quedan marcados por eso.

CARLOS REINOSO

Sí, el 'Maetro' (así le gusta que le digan), el máximo referente americanista, el que lleva en sus pechos los colores del América, se fue por la puerta de atrás. El chileno llegó en 1971 y se fue en 1979, cuando aún tenía mucho que dar al futbol. Se dice que un día, cuando estaba entrenando, le mandaron a decir desde las altas esferas de Televisa, que dejaba de jugar, por sus indisciplinas en el equipo.

LUIS ROBERTO ALVES

“Zaguinho”. Luis Roberto Alves, hijo del “Lobo Solitario”, se hizo leyenda con sus goles y títulos. Pero de un momento a otro, a la directiva americanista se le ocurrió mandarlo exiliado a Necaxa, para regresarlo un año después. Cuando parecía que todo estaba encaminado a que se retiraría en Coapa, los altos mandos lo exiliaron de nueva cuenta sin explicación, lo que fue una afrenta para su historia.

ANTONIO MOHAMED

Aunque no fue jugador del América, su salida como director técnico sí fue escandalosa. El Turco hizo campeón a las Águilas en el Apertura 2014, pero al momento de coronarse ya había anunciado que dejaría al equipo, por fuertes diferencias con Ricardo Peláez, entonces presidente deportivo del club.

RUBENS SAMBUEZA

Poco a poco el argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, se convertía en referente del América. El volante ofensivo había ganado dos ligas, y era líder del equipo, pero su gran error fue el no controlar su carácter, lo que lo orilló a ser expulsado en la final ante Tigres en el Apertura 2016, la cual perdieron las Águilas. Rubens fue señalado, culpado y se fue.

PAUL AGUILAR

El lateral derecho Paul Aguilar, puede presumir el ser de los que más trofeos han ganado con el América: Tres Ligas, una Copa, un Campeón de Campeones y dos Ligas de Concacaf. Pero la edad se le vino encima y a la directiva de las Águilas, se les hizo fácil decirle que no tenía cabida, y como homenaje le iban a dar una placa. Aguilar decidió que merecía más, y se fue sin decir adiós.

ORIBE PERALTA

El atacante de las Águilas tenía todo para convertirse en un ídolo del cuadro azulcrema: goles, títulos y carisma… Pero decidió irse a las Chivas y dejar a los capitalinos. Esta situación lo sentenció en la historia del América, quien planeaba mantenerlo por lo menos otro torneo.

[[nid:2570333]]

CUAUHTÉMOC BLANCO 

En marzo de 2016, el ídolo de las Águilas tuvo una despedida con el América; sin embargo, el 10 azulcrema había pedido estar toda la campaña con el América. Ricardo Peláez, presidente en turno, no lo permitió, lo cual desató el enfado de Blanco Bravo.

Lee también: