Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara.— La directiva del Guadalajara ajustó el perfil de entrenador que busca para el siguiente torneo, puntos importantes que los aspirantes deben cubrir en su mayoría, ya que el proyecto será a largo plazo para regresar al equipo a los primeros lugares, además de inyectarle a la plantilla un ADN ganador como corresponde a una institución grande.
“Estamos en el análisis de técnicos, no tomaremos la determinación rápido”, dijo Mariano Varela, director deportivo de las Chivas. “No vamos por uno para eludir el descenso, sino alguien que nos meta a otro nivel, a lo que representa esta camiseta”.
Uno de los estrategas bajo análisis es Juan Francisco Palencia, quien por ahora tiene compromiso con Lobos, justo el rival del fin de semana. Antes de que llegara José Saturnino Cardozo, ya lo había buscado la gente del Rebaño.
Otro que surge como opción es Joel Sánchez, campeón con las Chivas, y con recorrido por el banquillo de varios equipos del Ascenso MX. Pero la lista que tienen es amplia, mas no entra Tomás Boy, ninguno de los Tena, ni Juan Carlos Osorio, y aunque les han ofrecido a Antonio Mohamed, la dirigencia tiene por ahora otras aspiraciones, como el caso de Quique Setién, por nombrar uno de ellos.
Varela puntualizó que el proyecto que quieren echar a andar es ambicioso, por eso “queremos cumplir varios puntos en el perfil, por supuesto que vamos por alguien que cumpla la mayoría y que no piense solamente en el descenso, porque te aseguro que este equipo no va a descender, tiene que estar en otro momento. Nos metimos al tema del cociente nosotros mismos y nosotros tenemos que salir de ahí”.