Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Javier Tebas
, presidente de la Liga de España , rechazó la creación de una Superliga europea, que planea juntar a los mejores clubes del viejo continente en una competición aparte, con partidos de ida y vuelta y una fase final de eliminación, como la Liguilla del futbol mexicano.
“Esta Superliga se ha hecho menos clandestina que antes, pero no es una manifestación muy numerosa”, comentó el directivo del balompié ibérico, en teleconferencia.
Esta propuesta para el deporte sigue en su temprana etapa, según reportes locales, con apenas reuniones con ejecutivos de la FIFA, UEFA y de los clubes más importantes de Europa.
“Es un proyecto muy minoritario y, como he dicho otras veces: sin profundidad en lo económico y social, con un claro desconocimiento de lo que es la política, cultura y economía del futbol, por mucho que pueda haber un gran club o aparezcan nombres de algunas grandes entidades financieras”, añadió Tebas, durante la presentación del proyecto de Forever Green , una plataforma de sostenibilidad impulsada por el Real Betis.
PUEDES LEER:
“El día que rasquen y profundicen, se darán cuenta que no es bueno para el ecosistema del futbol internacional”, cerró el presidente de la liga española.
La creación de este torneo –confirmado por Josep María Bartomeu, expresidente del Barcelona – podría afectar a los equipos menos populares del continente, como el caso del Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
"Siento que, al final, no hay que olvidar que pertenecemos a una industria de entretenimiento y competimos más allá del futbol, con otros deportes y otras plataformas. Si se le quita favor añadido a la Liga se perjudica y hay que luchar ante ello”, añadió Ángel Haro , presidente del equipo verdiblanco.
El Betis presentó esta mañana su plataforma para ayudar al medio ambiente, a través de Forever Green.
“Queremos convertirnos en el club más sostenible del planeta, el club más verde. Es una visión estratégica que comparte el club y todos sus trabajadores. Tenemos claro que sin planeta no hay futbol”, explicó Haro .
“Es una plataforma abierta para empresas e instituciones que quiere aprovechar la palanca de deporte más popular del planeta para salvarlo. Les ofrecemos a las empresas el altavoz para lanzar mensajes sobre la sostenibilidad global. Todos ello, sobre cinco grandes sectores: cambio climático, reciclaje, naturaleza, movilidad y sostenibilidad”.