El Barcelona
(3º) no pasó del empate (1-1) en el Camp Nou ante el recién ascendido Cádiz (14º), este domingo en la 24ª fecha de la Liga, y desaprovechó la ocasión de colocarse a tres puntos del Real Madrid (2º).
Cinco días después de su decepción ante el París SG en Liga de Campeones (4-1), el Barça encadenó una nueva actuación mediocre: los culés abrieron el marcador merced a un penal anotado por Leo Messi (32), pero el Cádiz, que ya había derrotado al Barça en la ida, igualó con otro penal convertido por Álex Fernández (88).
El conjunto dirigido por Ronald Koeman sigue lejos del líder Atlético de Madrid, del que le separan 7 puntos, después de que el cuadro 'Colchonero' perdió en casa el sábado contra el Levante.
En otro partido disputado este domingo, un derbi vasco, la Real Sociedad (5º) goleó al Alavés (16º) por 4-0, con un triplete del sueco Alexander Isak.
Con este resultado, el equipo de San Sebastián consolidó su quinta plaza, clasificatoria para la Europa League , con cuatro puntos de ventaja sobre el sexto (Villarreal), y a cuatro del cuarto, el Sevilla, aunque éste tiene dos partidos menos.
El lunes, cierra la jornada la visita del Sevilla a Osasuna. Si los andaluces se llevan los tres puntos se colocarán terceros por delante del Barça.