Los mexicanos Raúl Jiménez, del Wolverhampton, y Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami, se mostraron felices por regresar a los entrenamientos con sus respectivos equipos, pero coinciden que físicamente la vuelta será difícil, luego del parón deportivo por la amenaza sanitaria del Covid-19.
“Después de tanto tiempo, aunque esté en mi jardín peloteando, no es lo mismo que competir cada fin. Ojalá ya pase esta situación (del coronavirus), volver a la normalidad, en junio puede volver a empezar (la Premier League)”, destacó Jiménez.
De igual modo, el atacante de los Wolves , comentó que “(en el futbol inglés) empezamos a entrenar desde el lunes individualmente, con diferentes horarios, sólo bajas del coche, entras a la cancha, calientas, trabajas y el que sigue. La próxima semana se irá juntando por grupos pequeños y empezar a trabajar el balón”.
Por su parte, Pizarro relató que la Major League Soccer se prepara para regresar “a la nueva normalidad”.
“Estamos entrenando, entrando a la normalidad, agarrar balón nos hace felices a todos, contento por regresar y ver que ya hay cosas que vuelven a su normalidad, como el tráfico en la ciudad (de Miami, Florida).
“Los espacios son limitados en los departamentos, nunca es lo mismo hacer mano a mano, espacios reducidos, será difícil regresar otra vez a jugar, entenderte con el balón, esperemos sea lo más pronto”, atizó el atacante del Inter de Miami tras imponerse a Jiménez, en un encuentro amistoso de FIFA 20’ .