La salida de Giovani dos Santos del Galaxy de Los Ángeles se debe a que no hubo un acuerdo en cuanto al salario que percibiría durante la temporada 2019 de la Major League Soccer.

Con la etiqueta de " Jugador Franquicia ", a la que cada club puede dar a tres de sus futbolistas, el mexicano podía percibir un salario mayor a los seis millones de dólares anuales, lo que la directiva californiana deseaba reestructurar.

Al inicio, le ofrecieron reducirlo en un 25%, pero la cúpula del Galaxy necesitaba más espacio en el tope salarial y liberar una plaza de " Jugador Franquicia", por lo que la propuesta final fue bajarle el sueldo 75%, por lo que sólo cobraría la cuarta parte de lo que ganaba. No lo aceptó.

Es por eso que no se llegó a un acuerdo, aunque su futuro sigue en veremos, porque sus derechos federativos todavía pertenecen a la MLS . Eso sí, no entra en planes del club californiano.

Lo que sí arregló Gio es recibir seis millones de dólares a cambio de quedar desvinculado del club, con el que tenía contrato hasta 31 de diciembre de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses