En el seno de la Selección Nacional Sub-22 existe ánimo de revancha en el Torneo Maurice Revello — Esperanzas de Toulon —, luego de que en la edición anterior el representativo cayó en el duelo por el título.
“ Uno de los propósitos de este equipo es sacarnos la espina de lo que fue el año pasado, que perdimos la final. Más que sentirlo como una obligación o responsabilidad [ganar el torneo], lo queremos hacer por nosotros y por todos en México ”, señaló el defensor Gerardo Arteaga .
El zaguero aseguró que pese a que tienen la necesidad de salir con el triunfo frente a China para avanzar a semifinales, no existe presión, ya que sabe que tienen el futuro en sus manos: “El hecho de saber que ganando estamos en la siguiente ronda es algo bueno para nosotros; creo que podemos hacer bien las cosas ante China y avanzar a semifinales”.
Destacó que el cuadro nacional está en óptimas condiciones físicas y anímicas para encarar el duelo de hoy. “ Desde ayer que tuvimos unos el entrenamiento de regeneración y otros el de compensación, todos estábamos pensando en el partido que sigue, con las ganas de estar en semifinales y vamos por la victoria ante China ”, explicó el defensor.
Para avanzar a la siguiente ronda, el cuadro que dirige Jaime Lozano necesita ganar para así llegar a siete unidades y aspirar al primer sitio, siempre y cuando la República de Irlanda no derrote a Bahrein o ser el segundo mejor lugar de la competencia