Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Para Eugenio Pizutto , capitán de la Selección Mexicana Sub 17 , es un deseo pasar a la final y enfrentar de nueva cuenta a Italia para cumplir el sueño de su abuelo, quien nació en el país europeo.
El futbolista de los Tuzos del Pachuca no disputó el juego ante los “ Azzurros ” en la fase de grupos debido una suspensión por la tarjeta roja que vio en el primer partido ante Paraguay , pero ahora espera revancha y sabe que para cumplir el objetivo, primero se tiene que vencer a Holanda y esperar que Italia obtenga la victoria contra España .
Su expulsión causó frustración en Pizutto , y entre lágrimas, abandonó la cancha pensando en su abuelo y en que no iba a poder brindarle la alegría de verlo jugar ante Italia , “ser expulsado en el primer partido del Mundial no es nada fácil. Me fui frustrado, aunque convencido de que todo el equipo iba a respaldarme. Tengo ascendencia italiana, es algo bonito que me regaló mi abuelo. Pero así son las cosas”, cuenta Pizzuto a FIFA.com . “A él [su abuelo] le hubiera gustado verme jugar. Pero quién sabe en el futuro, en otra categoría, a la mejor puedo jugar contra ellos [los italianos]”.
También te puede interesar: "México llega a Panamá para disputar la Nations League"
Tras cumplir su suspensión, el mediocampista mexicano continuó siendo parte esencial del esquema de Marco Antonio Ruíz y fue protagonista en el duelo de octavos de final al marcar el primer gol del partido contra Japón .
“Es un sueño hecho realidad, poder marcar un gol en el Mundial . Es algo con lo que siempre había soñado. Pude ayudar al equipo haciendo el primer gol, que fue importante para la clasificación”, comentó.
Pizzuto
y este plantel que representa a México en el Mundial Sub 17 cargan con grandes expectativas ya que el tricolor es considerado como una potencia de la categoría al tener dos títulos en su historia, y esto es una gran motivación para estos futbolistas, “Que México haya ganado dos veces el Mundial supone una motivación, porque ya se demostró que también podemos conseguirlo”.
Puedes ver: "Llega la Selección Mexicana a Panamá"