Más Información
![Sergio Luna se lanza contra PRI y PAN tras no respaldar a Sheinbaum por deportaciones masivas; “Son traidores a la patria”](/pf/resources/website/eluniversal/image_placeholder.png?d=1164)
Sergio Luna se lanza contra PRI y PAN tras no respaldar a Sheinbaum por deportaciones masivas; “Son traidores a la patria”
![SNTE respalda acciones de Sheinbaum para migrantes; apoyará en educación a menores y jóvenes retornados](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/G64HPNGMRFBQTF355QT2EZHYJM.jpg?auth=6f686e97c1594c19ff1069c164163bf5c1d7ab9e19f66e47034068a4af5ea998&smart=true&width=263&height=200)
SNTE respalda acciones de Sheinbaum para migrantes; apoyará en educación a menores y jóvenes retornados
![Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/M6KJLNOC4JD5FDHF4PKO2JQQQI.jpg?auth=c47d03727f73c7eacb2422a484c80042e9b1adc6212fd6cb7f811dd6b5710c78&smart=true&width=263&height=200)
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Con más de una decena de futbolistas que militan en clubes europeos, la selección de Estados Unidos presume tener a la “mejor generación” en su historia, pero eso —ni haber derrotado al Tricolor en las recientes finales de la Leagues Cup y la Copa de Oro — le permite estar mejor tasada que su acérrimo rival.
De cara al partido eliminatorio de este viernes en Cincinnati , plaza que la US Soccer estrenará —en lugar de Columbus — el equipo dirigido por Gerardo Martino está mejor tasado, según los datos del sitio Transfermarkt, especializado en dar valores económicos a los jugadores.
Los convocados por el Tata para ese juego, y el del martes 16 en Canadá, tienen un valor global de 275.1 millones de dólares. La plantilla considerada por Gregg Berhalter se encuentra tasada en 256.7 millones de billetes verdes.
Pese a tener una generación que ilusiona a directivos y aficionados estadounidenses, los mexicanos siguen mejor considerados para los expertos, quienes suelen basarse en cuestiones como la edad, que permite tener una proyección al futuro; Además, claro está, de la calidad.
En lo que sí ganan es en tener al futbolista más caro. Christian Pulisic , atacante del Chelsea , se encuentra valuado en 61 mdd, cifra que no alcanza algún integrante del Tricolor , cuyo elemento mejor colocado es Hirving Lozano , delantero del Nápoli (54.9).
Después de ellos, aparecen otros dos futbolistas de la Selección Mexicana . Eso es lo que permite tener ventaja al conjunto de Martino.
Jesús Manuel Tecatito Corona
, atacate del Porto , cierra el podio con 36.6 millones de dólares. El cuarto lugar es ocupado por el goleador del Wolverhampton , Raúl Jiménez , quien está valuado en 34.1 mdd. Es decir, el tridente ofensivo de México se encuentra tasado en 125.6 mdd.
La Selección Mexicana y la "extraña" ciudad en la que se concentrará para enfrentar a Estados Unidos
![La Selección Mexicana y la "extraña" ciudad en la que se concentrará para enfrentar a Estados Unidos](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/FUD3LCQN35EOJIIGBNKQKAECYA.jpg?auth=68540e81101a012d4d0ecb3f4a25a89dfdd7ef2ee0852ff36b1a5dace936345f&smart=true&width=360&height=269)
El segundo futbolista estadounidense más costoso es Weston McKennie , volante de la Juventus, gracias a sus 30.5 millones de dólares.
Los billetes no juegan, pero el Tricolor mantiene su estatus, pese al talento que hoy distingue a su rival más enconado.
Lee también: Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional