Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Con más de una decena de futbolistas que militan en clubes europeos, la selección de Estados Unidos presume tener a la “mejor generación” en su historia, pero eso —ni haber derrotado al Tricolor en las recientes finales de la Leagues Cup y la Copa de Oro — le permite estar mejor tasada que su acérrimo rival.
De cara al partido eliminatorio de este viernes en Cincinnati , plaza que la US Soccer estrenará —en lugar de Columbus — el equipo dirigido por Gerardo Martino está mejor tasado, según los datos del sitio Transfermarkt, especializado en dar valores económicos a los jugadores.
Los convocados por el Tata para ese juego, y el del martes 16 en Canadá, tienen un valor global de 275.1 millones de dólares. La plantilla considerada por Gregg Berhalter se encuentra tasada en 256.7 millones de billetes verdes.
Pese a tener una generación que ilusiona a directivos y aficionados estadounidenses, los mexicanos siguen mejor considerados para los expertos, quienes suelen basarse en cuestiones como la edad, que permite tener una proyección al futuro; Además, claro está, de la calidad.
En lo que sí ganan es en tener al futbolista más caro. Christian Pulisic , atacante del Chelsea , se encuentra valuado en 61 mdd, cifra que no alcanza algún integrante del Tricolor , cuyo elemento mejor colocado es Hirving Lozano , delantero del Nápoli (54.9).
Después de ellos, aparecen otros dos futbolistas de la Selección Mexicana . Eso es lo que permite tener ventaja al conjunto de Martino.
Jesús Manuel Tecatito Corona
, atacate del Porto , cierra el podio con 36.6 millones de dólares. El cuarto lugar es ocupado por el goleador del Wolverhampton , Raúl Jiménez , quien está valuado en 34.1 mdd. Es decir, el tridente ofensivo de México se encuentra tasado en 125.6 mdd.
La Selección Mexicana y la "extraña" ciudad en la que se concentrará para enfrentar a Estados Unidos
El segundo futbolista estadounidense más costoso es Weston McKennie , volante de la Juventus, gracias a sus 30.5 millones de dólares.
Los billetes no juegan, pero el Tricolor mantiene su estatus, pese al talento que hoy distingue a su rival más enconado.
Lee también: Oscar Pistorius podría obtener la libertad condicional