Vaya problema o desatención que hay en el futbol mexicano. Hace unos días se anunció que la
volverá a jugar en Estados Unidos , en el AT&T Stadium en Arlington, Texas el próximo 30 de mayo para enfrentar a Islandia, esto para cumplir con un acuerdo de cuatro años que tienen con la Comisión Deportiva de Dallas , los Dallas Cowboys y el club de la MLS , el FC Dallas .
Sin embargo, ese mismo día se celebrará la final de la Liga MX , por lo que Gerardo Martino no contará con los futbolistas de los equipos que la disputen. Además, la Selección Mexicana Sub-23 participará en el torneo Esperanzas de Toulon como parte de su formación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio . El torneo que se realiza en Francia comienza el 23 de mayo, fecha que se empalma con las semifinales del Guardianes 2021.
Puedes leer: "Selección de Futbol Olímpica sería vacunada en junio"
Así que, tanto Gerardo Martino , como Jaime Lozano , deben estar preocupados por su convocatoria para los compromisos a mencionados, ya que los clubes de la Liga MX que estén participando en estas estancias del Guardianes 2021 difícilmente prestarán a sus futbolistas a los representativos nacionales.
Los futbolistas que militan en Europa sí podrían alimentar la base del ‘Tata’ Martino , ya que la mayoría de las liga en Europa culminan a mediados de mayo, pero la pregunta será ¿ Gerardo Martino y Jaime Lozano tendrán que improvisar sus convocatorias debido a esta “distracción” en los calendarios?
Te puede interesar: "Javier Aguirre es sancionado y separado de Rayados por romper protocolos"