Juan Pablo Vigón
lo tiene claro: “Al América se le gana el viernes, sábado o domingo ”.
El cambio de día para el clásico capitalino no perjudica o desconcentra a los felinos, aseguró el mediocampista auriazul, ya que para enfrentar a las Águilas no existen excusas.
“ Sería mentira si dijera que el horario [domingo, 12 horas] no es pesado para los jugadores ”, comentó Vigón , sobre la ventaja que tienen los Pumas cada 15 días, como locales en el estadio Olímpico Universitario .
Sin embargo, la fecha del choque frente a los azulcrema se modificó por las diversas marchas que se harán en la Ciudad de México por el Día de la Mujer.
El cuadro universitario no se distrae por ese movimiento. Los pupilos del español Miguel González sólo piensan en vencer a su acérrimo rival, el América.
Los auriazules y los azulcrema vienen de ser goleados 3-0 por Tigres y Necaxa, respectivamente, por lo que cada uno tiene una oportunidad de reivindicarse tras un pésimo fin de semana en la Liga MX .
“ Poner un favorito es muy difícil. Es un clásico y debe ganarse ”, comentó Vigón, quien también reconoció lo importante que sería triunfar el viernes y arrancar de manera correcta la segunda parte del Clausura 2020.
“Es un golpe de credibilidad, para que la afición y los otros clubes vean que Pumas está para grandes cosas. Nuestra mentalidad es disfrutar este juego, vencer al América y escalar en la tabla”.
El cotejo del viernes arranca a las 20:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.