Ahora fue Marinho , extremo del Santos, el villano en la Copa Libertadores , por romper una de las cábalas más tradicionales en el futbol.
El atacante tocó el trofeo cuando su equipo y el Palmeiras (campeón al ganar 1-0) saltaron al campo del estadio Maracaná, una de las “maldiciones” conocidas en el balompié internacional.
Pero Marinho no está solo, debido a que varios jugadores han roto esta cábala y pocos lograron salvarse de perder el gran partido.
LEER MÁS:
Algunas de las más famosas capturas que regresan a la memoria son la de Timoshchuk, del Bayern Munich, al tocar la “Orejona” en la final de la Champions League 2011-12. Los bávaros cayeron en penaltis ante el Chelsea, en la casa alemana, el Allianz Arena.
En la Europa League de 2018, el francés Dimitri Payet, acarició el laurel; al minuto 30 se vio obligado a salir del encuentro por una lesión y que el Atlético de Madrid goleó 3-0 a su Marsella.
En la Copa del Mundo sub-20 de 2015, tres brasileños tocaron el trofeo antes del silbatazo inicial. La selección juvenil perdió contra su similar de Serbia.
Aunque también hay sus excepciones, como en la Europa League de 2015 , cuando Grzegorz Krychowiak, del Sevilla, rozó el trofeo. Aun así, el club ibérico se impuso 3-2 sobre el Dnipro.
Incluso, el año pasado, en la final de la Copa Libertadores, el delantero del Flamengo, Gabigol , la tocó, marcó los dos goles de la victoria sobre el River Plate y levantó el trofeo como monarca de la Conmebol.