Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Liga
ha denunciado ante el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol y la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos contra el Barcelona y su central Gerard Piqué en el partido de Copa del Rey disputado el miércoles pasado en el campo del Espanyol .
Durante dicho encuentro de ida de cuartos de final, que terminó con victoria local por 1-0, LaLiga registró hasta el once ocasiones el grito de "Puta Barça, puta Barça, eh, eh" en el sector Gol Cornellá por integrantes de la " Grada Canito ".
En los minutos 24 y 76 el objetivo de los insultos fue el central azulgrana y de la selección española: "Piqué, cabrón, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres maricón ".
La Liga añade que "en diversos momentos, y tras la consecución de varios de los cánticos reproducidos anteriormente, el club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cánticos ofensivos hacia los jugadores o el equipo rival" y que "el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".
La Liga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica.