Más Información
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
Senado guarda un minuto de silencio por la muerte de Silvia Pinal; políticos se suman a las condolencias
La Liga
ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con cánticos que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerantes durante las jornadas 17 y 18 de Primera División y la ronda de octavos de final de la Copa del Rey .
En el primer punto de la nota informativa publicada por LaLiga se recogen varias denuncias de cánticos durante el Clásico Real Madrid-Barcelona disputado el pasado 23 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu . En el informa aseguran que varios aficionados distribuidos por el Fondo Norte entonaron: "Messi, Messi, subnormal". Otro de los hechos denunciados se refiere a la denominada Grada Fans RMCE , desde la que se cantó: "Piqué, cabrón, España es tu nación".
También se denuncian cánticos durante el Celta-Real Madrid de la pasada jornada de LaLiga en la que un grupo de 400 aficionados locales, ubicados encima de varias pancartas con las inscripciones "Tropas Breogan" y "Celtarras", entonaron: "Que sí, que sí, que puta Real Madrid , que puta Real Madrid" y "Madridistas hijos de puta".
El informe remitido al Comité de Competición también recoge insultos durante partidos de Copa . En concreto, se denuncian varios cánticos durante el Lleida-Atlético de Madrid en el que el grupo de animación del Lleida Gol Nord entonó en repetidas ocasiones "Puta Atlético, Puta Atlético" o "hijos de puta",refiriéndose al equipo madrileño.
También aparecen denuncias en el partido de Copa en el Carranza entre el Cádiz y el Sevilla en el que el grupo "Brigada amarillas" entonó en varias ocasiones: "Violadores, hijos de puta" y "Puta Sevilla, puta Sevilla".