El Athletic hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Íñigo Martínez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
Sergio Canales
desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Betis , ya que no convirtió un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Marc Bartra. El defensor de Betis fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.
-
Otro de los futbolistas clave en la Catedral fue Unai Simón. El arquero de Athletic Bilbao tuvo un gran rendimiento frente a Betis debido a que atajó 6 disparos y realizó 10 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yuri Berchiche, Iker Muniain, Íñigo Martínez y Dani García.
El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano Aguirre, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Unai López, Dani García, Iñaki Williams, Iker Muniain y Iñigo Córdoba en el medio; y Raúl García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Joan Ferrer Sicilia salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Joel Robles bajo los tres palos; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Alfonso Pedraza en defensa; Sergio Canales, Guido Rodríguez y Andrés Guardado en la mitad de cancha; y Nabil Fekir, Borja Iglesias y Diego Lainez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.
Ath. Bilbao visitará a Barcelona en la próxima jornada, mientras que Betis recibirá a Espanyol en el estadio Benito Villamarín.
El local está en el noveno puesto con 42 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca décimo cuarto en el torneo.