La Real Sociedad
se afianzó en la primera posición de LaLiga después de ganar en Balaídos al Celta para postularse como una alternativa para suceder al Atlético, que falló ante el Levante (2-2) y se mantiene a cinco puntos de distancia del líder con un partido menos.
Con el Real Madrid en dubitativo y con el Barcelona en crisis, el conjunto vasco puede ser un serio candidato si aguanta la presión.
De momento, se ha sobrepuesto a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido a lo largo del curso. Todos presagiaban una caída sin muchos nombres importantes y no ha sido así. Con Imanol Alguacil al mando, la Real Sociedad ha exprimido todos sus recursos de una manera envidiable y el resultado es un liderato intachable.
Con 21 puntos cada uno lo siguen Real Madrid, Sevilla y el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. Un sorpresivo Rayo Vallecano marcha en la quinta posición con 19 unidades. Así se conforman los puestos europeos en estos momentos.
El campeón Atlético de Madrid se encuentra sexto, aunque con un juego meno s. El Barcelona es quien sigue pasándola mal en el noveno sitio con 15 puntos.