Olivia Moultrie

es una atleta profesional a los trece años de edad.

Hace dos años, la joven futbolista conmocionó a la industria al aceptar una beca para jugar futbol en la Universidad de Carolina del Norte.

Ahora ya es profesional, lo anunció el 25 de febrero cuando firmó un acuerdo de representación con , una agencia deportiva, y un patrocinio multianual con Nike reveló el New York Times . Se habla de que los acuerdos rondan los 300 mil dólares por cuatro años.

“En 2018 Moultrie realizó varios viajes a Europa para reunirse y entrenar con algunos de los clubes más grandes de ese continente: Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain, en Francia, y el Bayern Munich, en Alemania. La deportista, con ayuda de su padre K. C., también es activa en sus cuentas de redes sociales en las que publica videos con sus mejores jugadas y solo en Instagram ya tiene más de 90.000 seguidores”, manifiesta el diario.

El siguiente paso de Moultrie no está claro, no puede ir a Europa por las regla de contratación de la FIFA para menores de edad, así que parece que será entrenada en un equipo de desarrollo en la máxima liga femenina de Estados Unidos, la NWSL.

Moultrie

ha recorrido un camino inusual desde hace años. Recibe su educación en casa desde los 10 años, para poder practicar futbol. Jugó en un equipos masculino y a los 11 fue becada por una Universidad.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses