Si hay una parte del campo en donde la Selección Nacional Mexicana en la pasada Copa Oro ha sido criticada, es la defensa central.
Los errores cometidos por Carlos Salcedo , la baja de juego de Néstor Araujo y las constantes lesiones de Héctor Moreno hacen pensar que se necesita sangre nueva, pero también con las cualidades que requiere un defensa central.
Lee también: ¿Por qué los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos deben valorarse?
¿Cuáles son éstas?
-Liderazgo.
-Personalidad.
-Conocimiento de la posición.
-Ser tiempista.
-Tener sentido de anticipación.
-Y dominar el juego aéreo.
Quien dice esto es uno de las leyendas en esa posición en el futbol mexicano como Fernando Quirarte . El ' Sheriff ', histórico del Guadalajara y mundialista en México 1986 , apura a que esa posición "sea mejor trabajada (por los clubes), que se busque muy bien a los prospectos y se les dé tiempo para consolidarse y aprender". Es una regla básica, "un central, un futbolista no se hace de la noche a la mañana".
Lee también: La otra eliminatoria hacia Qatar 2022
Niega atacar a los actuales ocupantes de esa posición en la Selección , "¿Caballada flaca?, para nada, simplemente no están en buen momento. Es de destacar el que te hagan tantos goles a pelota parada, sí, es algo que se debe de atacar, pero no son gente a la que se le haya olvidado jugar".
Hay que concentrarse en los que están, "y no descuidar a los que vienen. Está este muchacho (Jesús) Ángulo, Johan (Vásquez), y muchos más. Hay que saberlos guiar, formarlos, esto no se hace de la noche a la mañana".