Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El 25 de julio de 1992 fueron inaugurados los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 . En esa ceremonia se tenía pensada la participación de la soprano catalana Montserrat Caballé junto al vocalista de Queen, Freddie Mercury, para que entonaran “Barcelona” , himno de aquella justa olímpica.
La muerte del británico en noviembre de 1991 impidió que Caballé y Mercury cantaran juntos en el estadio Montjuic en la inauguración de los Juegos, pero " Barcelona" llegó a todos los rincones del planeta, es santo y seña del olimpismo y se mantiene como fuente de inspiración para artistas y deportistas.
Sin embargo, sí cantaron “juntos”, Caballé entonó esa misma canción “Barcelona” en vivo, acompañada de una grabación de Mercury ya fallecido, en el final de la Champions League en 1999, en el estadio Camp Nou de Barcelona.
En Viena esperaban jóvenes que querían un autógrafo y decían: ¡Usted es la mujer que actuó con Freddie Mercury !", recordaba con humor la cantante.