A la espera de la firma de Gerardo Martino con la Selección , la Federación Mexicana de Futbol comienza a tomar forma para el 2019.
Con la salida de Dennis te Kloese como director de Selecciones Nacionales, Gerardo Torrado, actualmente director deportivo del combinado mayor, es el candidato para ocupar el cargo que dejó el holandés y ya mueve sus primeras fichas.
Jaime Lozano será anunciado como entrenador del equipo tricolor sub-23, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 . Después del fracaso de Marco Antonio “Chima” Ruiz en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que se despidió en fase de grupos, la FMF decidió tomar un nuevo rumbo.
El “ Chima " siempre tuvo el respaldo de te Kloese, a pesar de los malos resultados, pero quedó abandonado cuando el directivo partió rumbo al LA Galaxy de la MLS .
El Tata Martino no se encargará de los proyectos juveniles del Tricolor. El argentino tendrá la única labor de crear una identidad a la Selección Mayor, triunfar en la Copa Oro y conseguir un boleto a la Copa Confederaciones del 2021, además de la obligación de clasificar, sin problema alguno, a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y COMO LO ADELANTÓ EL UNIVERSAL DEPORTES
Lozano, campeón sub-20 con el Querétaro , fue elegido para trabajar con los juveniles, fortalecer los proyectos y soldar a una nueva generación exitosa. La agenda del Jimmy está cargada. En julio del 2019, arrancan los Juegos Panamericanos Lima 2019 . Para octubre del mismo año, se disputa el Preolímpico de la Concacaf.
El “hecho en CU” comenzó su carrera en el banquillo con los Gallos Blancos . Después de su título con los jóvenes, Lozano fue auxiliar técnico de Víctor Manuel Vucetich . A la derecha del Rey Midas, el ex futbolista levantó la Copa MX . A la salida del veterano entrenador, se quedó al mando del equipo y levantó la Supercopa MX.
Jimmy
dirigió 27 partidos con el Querétaro: ganó siete y perdió 13.