Más Información
Cuando un futbolista se retira hay vida, algunos se vuelven directivos u otros directores técnicos, y ahí comienza otra lucha o estrategia por destacar o sobrevivir.
Cómo Joaquín Caparrós , histórico técnico de Sevilla quién ha anunciado que tiene leucemia (cáncer en la sangre).
El vínculo de Caparrós con el futbol mexicano viene de los años 2000 cuando dirigía a Sevilla, como lo hace ahora, en esos tiempos excluyó del primer equipo al volante Gerardo Torrado quien no quiso renovar contrato con el cuadro Nervión:
"Tengo una leucemia crónica que no me impide ejercer mi profesión. Estoy haciendo mi vida normal y tengo que dar las gracias a todos los jugadores", declaró el técnico de 63 años.
Así como Caparrós, hay más entrenadores que han sufrido o sufren está enfermedad y han seguido adelante.
EDUARDO BERIZZO
El Toto Berizzo jugó en México para el Atlas y dirigiendo a Sevilla, también, se supo que tenía cáncer de próstata.
EL 21 de noviembre de 2017, en juego por la Liga de Campeones de Europa , Sevilla jugaba contra Liverpool y perdía al medio tiempo 3-0.
Berizzo les dijo a sus jugadores de su enfermedad, la frase fue "Hay que seguir luchando, nada está perdido, yo lucharé y ustedes lo harán", les dijo. Sevilla empató a tres el juego.
JULIO FALCIONI
El ex técnico de Boca Juniors , ahora en Banfield Julio Falcioni fue operado de cáncer en la garganta en enero. No participó en la pretemporada del plantel aunque estaba al pendiente de ella mediante a videos que todos los días analizaba para darle instrucciones a su cuerpo técnico.
Falcioni ha vuelto a la actividad y logró meter a su equipo a la Copa Libertadores .
MIGUEL ANGEL RUSSO
El ex delantero de Boca Juniors, quién dirigió al Morelia y ahora lo hace en Perú con el Alianza de Lima , sufrió de cáncer de próstata cuando dirigía en Colombia. Los doctores hablan de que al término de la operación, inmediatamente quiso irse a trabajar, por lo cual los médicos tuvieron que amarrarlo a su cama.
TITO VILANOVA
Pero la estrategia a veces no funciona y hay quienes pierden los partidos como le sucedió a Tito Vilanova. Famoso por ser el auxiliar de Pep Guardiola en el Barcelona se quedó con el puesto de entrenador principal. En el 2012 recayó de cáncer en la glándula parótida, lo que lo hizo alejarse del equipo. En el 2013 dejó al equipo en definitiva y murió en 2014.