Han pasado cinco años desde aquel fatídico 29 de julio de 2013. Christian Benítez , mejor conocido como el 'Chucho', se encontraba en Doha, Qatar, cuando presentó unas molestias abdominales, llegó al hospital, pero horas después perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio.

El ecuatoriano apenas tenía unos días en dicho territorio, tras haber firmado con el Jaish Sport Club. El conjunto qatarí había pagado 15 millones de dólares al América , equipo con el que había ganado todo en el futbol mexicano.

Hoy, su hermano que también jugó en el futbol mexicano en divisiones menores con Delfines de Playa del Carmén y el Atlante de la Liga de Ascenso, recordó a su hermano en una emotiva carta en redes sociales que deja a cualquier persona con un nudo en la garganta.

Querido hermano:
Pedacito de mi alma en el cielo

Hoy se cumplen 5 años de tu partida y quisiera conmemorarte con unas pequeñas palabras. Sin lugar a duda no es la especialidad de tu hermano, pero sé que aunque no pueda decirte todo lo que siento te extraño con todo mi corazón, a veces extraño tanto nuestras platicas interminables antes de cada partido y cada noche,cuando estoy un poco mal o con algunos problemas me pongo con tu foto y te hablo. Aunque algunos puedan pensar que estoy loco te siento contestarme, esas palabras exactas que tenías la forma en decirlas y no solo me ayudabas a mi si no a mucha gente.

Siempre pienso que es feo que las mejores personas se van antes y después me percato que merecen estar en un lugar mejor, este mundo cada vez se pone peor. Si estuvieras aquí creo que pensarías que estamos todos locos, parece mentira que te fueras, a veces sueño que estás con nosotros y puedo decirte muchas que nunca te dije por vergüenza, quisiera muchas veces volver a él tiempo atrás y que las cosas fueran diferentes,sin embargo no logro encontrarle la vuelta,destinos o cosas de la vida quisieron que esto sucediese.

Igual aunque me hubiese gustado que nada de esto aya pasado me quedo con la tranquilidad de que estás en un lugar mejor , creo firmemente de que estás junto a nuestro padre celestial, que ya no sufres y te pido que el día que yo tenga que irme me busques para que juguemos a la play o fútbol una vez más juntos solo que ahora en el cielo.......

Te quiero infinitamente, un pedazo de mi corazón contigo siempre, tu hermano que te quiere hasta el fin de sus días hasta pronto CHUCHO querido goleador fantástico... hasta pronto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses