No es el primero en hacerlo, existen antecedentes y ahora Nicolás Castillo se une a la lista de jugadores que criticaron al América sin saber que tiempo después llegarían a Coapa.
El atacante chileno y nuevo refuerzo de las Águilas para el Clausura 2019 , deberá remar contra corriente. La “bomba” de los capitalinos tiene como principal tarea hacer que la afición del América se olvide de las críticas que lanzó cuando era jugador auriazul.
El el Apertura 2017 , águilas y felinos se enfrentaron en el estadio Azteca. Los de Coapa vencieron 2-1 a los universitarios y la polémica no faltó. Después de la victoria americanista, el goleador andino publicó en su cuenta de Instagram unas imágenes burlándose del América y quejándose del arbitraje.
Meses después, en los cuartos de final del Clausura 2018 , Castillo volvió a arremeter contra las Águilas y Miguel Herrera . En la vuelta disputada en el Coloso de Santa Úrsula, mientras el técnico azulcrema daba la conferencia, el entonces delantero de los Pumas gritó “Piojo, que ya te den la copa”...El América había eliminado (6-2 global) a los del Pedregal.
Asimismo, en un partido que disputó la selección chilena ante el Tricolor en el estadio La Corregidora, Nicolás Castillo aseguró depsués del cotejo que si regresaría a México iba a ser para jugar con los Pumas.
Sin embargo; en el corazón de Nicolás Castillo sólo hay un equipo… y no son los Pumas.
“No seré el último ni el primero, somos profesionales, es una profesión,al único equipo que soy hincha es de Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí en fuera soy un profesional”, dijo el delantero chileno a Univisión.
De igual manera, el atacante procedente del Benfica se mostró en total disposición para los planes del técnico Miguel Herrera y su intención de fortalecer la ofensiva azulcrema.
“Llegando estaré a las órdenes del cuerpo técnico”, declaró. “Hace tiempo no juego en la altura y siento que me va a pegar un poco”.
[[nid:1519798]]
Sobre su lugar en el Nido de Coapa, Nico fue sincero sobre su temperamento dentro de la cancha y prometió que “voy a defender al América a muerte. Tengo un temperamento fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción, se habló muchas cosas por haber jugado en Pumas , pero ahora soy de América”.