La paciencia de la directiva de Cruz Azul ha sido poca en los últimos años. De ser una institución que difícilmente cortaba a los entrenadores, la mentalidad de los mandos cementeros cambió radicalmente y ya no espera hasta que finalice una temporada para hacer cambios en la dirección técnica.
El cuadro cementero cortó a tres estrategas en los últimas nueve campañas. El primero fue Sergio Bueno que fue despedido en la jornada 10 del Apertura 2015 . Joaquín Moreno fue interino un partido antes de que Tomás Boy asumiera el control.
El " Jefe " duró poco tiempo en el club. Después de 14 partidos en el Apertura 2016 , decidió hacerse a un lado y nuevamente Joaquín Moreno se quedó al frente en los tres partidos que restaban para finalizar la campaña.
En el Clausura y Apertura 2017 se tuvo paciencia con el español Francisco Jémez pese a que en su primera temporada no clasificó a la Liguilla y en la segunda fue eliminado en cuartos de final. Jémez decidió no continuar en el proyecto.
F
ue cuando Pedro Caixinha apareció en el banquillo. Quedó marginado de la fase final en el Clausura 2018 , en el Apertura del mismo año perdió la final con América , mientras que en el Clausura 2019 quedó fuera en cuartos de final.
Después de ocho partidos disputados en el Apertura 2019 , fue separado del club, lo que confirma la poca paciencia que actualmente tiene la directiva cruzazulina.