El vigente campeón
derrotó 3-0, con más dominio que goles y una buena actuación de Neymar , a una Venezuela destrozada por el coronavirus en la apertura de la convulsa Copa América 2021 .
El defensa Marquinhos abrió el marcador en el 23, tras aprovechar un rebote dentro del área para superar a Graterol , Neymar amplió de penal en el 64 y Gabigol cerró en el 89 de pecho y a placer. La 'vinotinto', con ocho jugadores menos por covid y otras bajas por lesión, se defendió como mejor supo, le cedió el juego a la 'canarinha' y sacó una derrota menos abultada de lo esperado.
Con este resultado, Brasil es provisionalmente líder con 3 puntos del grupo B, del que forman parte también Colombia , Ecuador y Perú , mientras Venezuela arranca su andadura como colista con 0 puntos. Como era de esperar, la seleçao tuvo un inicio arrollador.
Puedes leer: "Raquel González, a extender su legado como campeona de NXT ante Ember Moon"
En los primeros 15 minutos, la escuadra de Tite , vigente campeona, ya había tenido varias oportunidades bastante claras que terminaron sin fortuna, varias de ellas salidas de las botas del astro del Paris Saint Germain , que busca ganar su primer Copa América tras perderse de 2019.
La 'canarinha' dominó bien el juego, se apoyó mucho en Neymar , que distribuyó juego con varias asistencias y centros cargados de veneno, entre ellas uno que terminó con un gol anulado de Richarlison .
En el primer tiempo, gozó de un 68% de posesión del balón, pero le faltó más jogo bonito y puntería, salvo en el gol de Marquinhos . Neymar , cerca del 30, recibió en el área grande un balón de Militao , dribló con rapidez para disparar sin muros, pero inexplicablemente su balón salió por la derecha de Graterol .