Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El verano suele traer muchos cambios
en el futbol: Jugadores que cambian de equipo, entrenadores que llegan a clubes que buscan un nuevo proyecto y hasta cadenas de televisión o canales de transmisión que anuncian que han adquirido los derechos de las grandes competiciones... Bueno, ese será el caso de este 2021.
Resulta que la Champions League ya no sería transmitida en México por Fox Sports e ESPN, que se habían convertido en los canales oficiales para poder seguir los partidos del torneo de clubes más importante del mundo. Y eso sucederá a partir del verano, es decir, para la temporada 2021-22.
¿Qué cadena de quedará los derechos de transmisión entonces? Se trata de Warner Media, que pertenece a AT&T y que para junio de este año, además, lanzará su nueva plataforma de streaming HBO Max, que sustituirá a HBO Go, y que estará no solamente en México sino más de 30 países de Latinoamérica.
PUEDES VER: ¿De qué trata “Misma pasión”, la nueva tendencia que apoya a las futbolistas?
Y como parte de la oferta que quieren dar a sus actuales usuarios y a quienes quieren adquirir, estarían los partidos de la Champions League para la siguiente temporada, lo cual sería un golpe de autoridad en este nuevo proyecto que arrancarán en nuestro país.
En México, Warner Media tiene canales como Cartoon Network, Space, CNN, Warner Channel, Cinemax, HBO y TNT . De hecho, en Space se transmiten funciones de boxeo y juegos de la NBA, experiencia en eventos deportivos que implementarán ahora con el mejor futbol a nivel de clubes.
Así que la final de esta campaña, el próximo 29 de mayo, sería el último partido que se transmita en ESPN y Fox Sports después de muchos años de tener este producto premium del futbol mundial. Sería también la última ocasión en qué se escuchen las narraciones de Fernando Palomo o Ricardo Murguía, o la ocasión final en la que se generará polémica por los comentarios de Marion Reimers o Mario Kempes.
Este cambio en el futbol, moverá sin duda la industria en México y América Latina.