La parte alta de la tabla general de la Liga MX está en disputa por cuatro equipos. Cruz Azul, Pumas, América y Santos . Estos equipos llegaron a la mitad del torneo siendo grandes protagonistas, pero el resto de sus compromisos tendrán pruebas difíciles que pondrían en peligro su posición alta en la clasificación de la clasificación.
CRUZ AZUL
El equipo de Cementero ha sido el mayor protagonista. El Apertura 2018 quedará en su historia al ser uno de sus mejores inicios al sumar seis juegos ganados dos empates y en la jornada 9 su invicto finalizó después de caer por primera vez en la campaña ante el Necaxa .
Gracias a estos resultados, La Máquina tiene 20 puntos y se ubica en la primera posición del torneo. Situación que lo pone muy cerca del pase a la liguilla . A los dirigidos por Pedro Caixinha le esperan partidos complicados como enfrentar a Monterrey, América y visitar a Pumas .
PUMAS
Otro de los que viven un buen momento en la liga. Un equipo que ha vivido altibajos en el Apertura 2018 pero que ha podido recuperar terreno para ser uno de los favoritos para calificar a la liguilla . Al igual que Cruz Azul , le esperan duelos difíciles, que en caso de ganarlos, podría llegar con más fuerza a la fase final del campeonato .
Las Águilas están acostumbrados a ser protagonistas del futbol mexicano y el Apertura 2018 no es la excepción. Al término de la jornada 9 se colocaron en la tercera posición con 17 puntos. La escuadra dirigida por Miguel Herrera ha sido regular, suma cinco victorias, dos empates y dos derrotas. Para el resto del torneo, el americanismo tratará de continuar escalando puntos y alcanzar la parta alta de la tabla.
SANTOS
El vigente campeón del futbol mexicano, Santos Laguna , ha tenido un buen torneo. A pesar de la salida del técnico Robert Dante Siboldi , el que se hizo cargo del equipo, Salvador Reyes , ha mantenido una gran estabilidad, siendo el cuarto lugar de la tabla con 17 unidades, al igual que Pumas y América , siendo la diferencia de goles que los coloque en esta posición. Los laguneros tendrán partidos que en el papel lucen muy accesibles para seguir escalando posiciones, sin embargo, el futbol es un deporte que puede sorprender a todos.