jamás había marcado 14 tantos en una edición de la Champions League, nunca había sido un jugador tan letal, sin duda el futbolista referente del Real Madrid marcando el 56% de goles del equipo blanco, incluso superando ya los 323 goles de Raúl González y camino a romper varios récords a Cristiano Ronaldo.
Karim pasó de jugar con Cristiano siempre en un rol de asistente, para asumir el vacío goleador que quedó en el Real Madrid sin el astro portugués y protagonizar una mutación como delantero. Benzema ahora es sinónimo de gol. 42 goles en 42 partidos esta temporada; 14 en la Liga de Campeones en solo 10 encuentros.
LEER MÁS: Liverpool, primer finalista de la Champions League 2022
El frances igualó a Cristiano como el segundo jugador capaz de enlazar dos tripletes consecutivos en una eliminatoria de Champios al repetir en Stamford Bridge y salvó a los de Carlo Ancelotti del naufragio en el Etihad Stadium con un doblete.
Benzema a sus 34 años promedia, 4,1 disparos por partido con una media de 1,4 gol por choque. De sus catorce anotaciones, diez fueron con el pie derecho, uno de zurda y tres de cabeza. Doce dentro del área rival, dos disparos desde fuera.