Maurizio Sarri,
técnico de la Juventus de Turín, está al borde de la destitución este sábado después de que equipo fuera eliminado este viernes, en los octavos de final de la Champions League , contra el Lyon.
A pesar de ganar el noveno título liguero consecutivo, el fracaso europeo, unido a las derrotas en la final de la Copa Italia, en la Supercopa italiana y a unas prestaciones no satisfactorias convencieron a la directiva de la Juventus a cambiar de guía técnica y, según los medios italianos, el despido se producirá este mismo sábado.
El presidente del club juventino, Andrea Agnelli, aseguró el viernes tras la eliminación sufrida contra el Lyon que se reuniría con el vicepresidente checo Pavel Nedved y el director deportivo Fabio Paratici para hacer un balance de la temporada, que definió "agridulce".
"El balance del año es agridulce. Fue una temporada dificilísima. Conseguimos un gran resultado en la Serie A. Sarri escribió una página extraordinaria. En 'Champions' es decepcionante, para nosotros, jugadores y aficionados. Si antes teníamos un sueño, hoy es un objetivo. El Juventus en este momento tiene estos objetivos y estos objetivos hay que honrarlos", aseguró.
Sarri, por su parte, consideró "ofensivo" que se le preguntara si pensaba seguir al mando del Juventus y recordó que tiene un contrato en vigor hasta 2022.