Más Información
¿Qué pasaría si reforma extingue Plataforma de Transparencia?; 15 mil millones de registros quedan vulnerables a hackeo
Yasmín Esquivel invita a mujeres a inscribirse a la elección judicial; asumamos la construcción del nuevo Poder Judicial, expresa
Presidente del Banco Interamericano anuncia reunión con Claudia Sheinbaum; Ilan Goldfajn destaca encuentro en el G20
Alertan de fraude para robar documentos a productores del campo; Sader reitera que convocatoria de apoyos se publican en medios oficiales
Ken Salazar reitera que “CaliBaja” es la región económica más dinámica del mundo; fundamental una frontera moderna y segura, dice
Reciben en el PRI a exemecista Sandra Aguilar; liderazgo en Tlaxcala es clave para nuestro proyecto, dice Alito Moreno
La Juventus se proclamó campeona de la Serie A por noveno año consecutivo y por 36ª vez en su historia, gracias a su triunfo 2-0 sobre la Sampdoria, este domingo en la 36ª jornada.
Cristiano Ronaldo
(45+7) y Federico Bernardeschi (67), aprovechando un rechace tras un disparo del astro portugués, brindaron con sus goles este nuevo 'Scudetto' a la Juventus.
Con 83 puntos, la 'Vecchia Signora' mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, que el sábado había ganado 3-0 en Génova (17º). A falta de dos jornadas, los turineses ya no pueden ser alcanzados.
LEER MÁS: Raúl Jiménez y los Wolves se quedan sin Europa League
El jueves, la Juventus cayó en Udinese y dejó pasar un primer 'match ball' para decidir el título, pero a la segunda no falló. Necesitaba el triunfo para no tener que esperar más y lo logró en un Allianz Stadium.
Cristiano Ronaldo
desatascó la situación en el descuento de la primera parte (45+7), con una jugada ensayada: Miralem Pjanic, en una falta, no colgó al área sino que sorprendió enviando al astro luso, que estaba algo más retrasado que sus compañeros y que envió un tiro en el área que terminó alojado en las redes del equipo genovés.
En esa primera parte, la Sampdoria había podido adelantarse por medio de Fabio Quagliarella (36), pero el portero polaco de la 'Juve', Wojciech Szczesny, evitó la ventaja de los visitantes.
En la segunda mitad, Quagliarella rozó otro tanto, de cabeza en el 53, y Ronaldo tuvo una gran ocasión en el 61, pero detuvo Emil Audero.
En el 67, Bernardeschi sentenció, al aprovechar un balón muerto en el área tras un rechace de Audero a disparo de Cristiano Ronaldo .
La Sampdoria no tuvo ya fuerzas para buscar la remontada y todavía menos desde el 77, cuando se quedó con uno menos por la segunda amarilla al noruego Morten Thorsby.
Cristiano Ronaldo falló incluso un penal en el 89.