Todo junio y julio ha sido de pesadilla para el Guadalajara . Y lo que le falta.
Sin contar su primer juego de pretemporada, que fue un partido de tres tiempos, no oficial, ante Pioneros , el Rebaño suma 6 derrotas, con 15 goles en contra y sólo dos a favor.
Y en esos dos no pueden adjudicarse a los tapatíos, ya que contra River el tanto cayó por un tiro de Javier López que fue desviado por un defensor argentino; y frente a la Fiorentina anotaron en un clásico autogol.
Así han sido las derrotas de los rojiblancos: 1-5 contra River Plate (28 de junio); 0-2 frente a Boca Juniors (6 de julio); 2-1 cayó con la Fiorentina (16 de junlio); 3-0 con el Benfica (20 de julio) y ahora Santos lo goleó 3-0 (21 de julio).
Así que las Chivas están en severa crisis. La portería no es segura, a Toño Rodríguez , parece que se lo come la presión. La defensa es anticipada por todos los atacantes. La media cancha ni genera ni quita pelotas. La delantera es endeble. Y la dirección técnica ha perdido credibilidad apenas en la jornada uno.
Y lo peor es que le llegan más malas noticias: Juegan contra el Atlético de Madrid (23 de julio) y el campeón Tigres (28 de julio).
Ya le urge al Guadalajara, que terminen estos meses.