Se trató de una jornada histórica. Fue el primer partido de Hoffenheim en la Liga de Campeones y además Julian Nagelsmann se convirtió en el entrenador más joven en dirigir en la máxima competición de equipos de Europa.
Con 31 años y 58 días, el alemán se convirtió en el momento en el empate 2-2 ante Shaktar Donetsk, en Ucrania, por la primera fecha del grupo F.
Viktor Goncharenko
, que con 31 años y 99 días dirigió al BATE Borisov en su visita al Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en septiembre de 2008.
Otros que tuvieron un estreno antes fueron el brasileño Ricardo Gomes (32 años y 278 días con el PSG), el italiano Domenico Tedesco (33 años con el Schalke) y el español Andre Villas-Boas (33 años y 331 con el Chelsea).
Julian Nagelsmann
tuvo que colgar los botines antes de lo esperado debido a una serie de lesiones en la rodilla. Sólo tenía 20 años y había jugado en el TSV 1860 München II y FC Augsburg II, de Alemania.
Sus inicios como director técnico fueron en 2008 como ladero de Thomas Tuchel en el FC Augsburg II. A Hoffenheim llegó en 2015 y en la última temporada finalizó tercero en la Bundesliga (cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas) y así sacó pasaje para la actual Liga de Campeones.