El mexicano Javier Aguirre , director técnico del Leganés, señaló este viernes que los partidos “sin gente son tristisimos” y representan un reto para los entrenadores, quienes deberán sustituir la motivación que inyectan los aficionados.

Durante un foro en línea organizado por un medio español, el “Vasco” reveló que trabaja en la mentalidad de sus jugadores para la reanudación de la Liga de España el próximo 11 de junio. “El reto que tenemos los entrenadores es cómo hacer que los jugadores sientan esa presión que ejerce el público. A los míos todos los días les meto caña porque creo que el que llegue mejor mentalmente va a tener un punto a favor”, explicó para un diario español.

 

El estratega mantiene al conjunto “pepinero” c on la esperanza de conseguir la salvación y mantenerse en la Primera División, ya que, con 23 unidades, está a sólo tres para salir de la zona de descenso. Puntualizó que los estadios de España suelen demostrar peso en contra de los equipos visitantes y que el escenario de jugar sin público ya se vive con el regreso de la Bundesliga.

“El único referente que tenemos ahora es Alemania y para nadie es un secreto decir cómo te jalea el Sánchez Pizjuán, San Mamés o el estadio de Osasuna. Eso es algo que vamos a echar de menos”

, apuntó. “El Vasco” reconoció que retomar la competencia puede ayudar a darle un aliciente a la población y afición que necesita entretenimiento en medio de la pandemia de Covid-19.

“Somos unos privilegiados porque podemos darle a la gente un buen día y merece un respiro. Le pido a todos que llevemos esto a buen puerto, aunque van a ser partidos desangelados”.

También te puede interesar: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses