Los jugadores de Monarcas Morelia han sufrido llamadas de extorsión, por lo menos, durante los últimos seis años, confirmó el presidente del equipo, Álvaro Dávila Alanis .

Esta situación es sólo una de las tantas trabas que tiene la plaza para negociar traspasos o crecer económicamente, de acuerdo con el directivo, quien declaró a EL UNIVERSAL Deportes que, si bien han tomado asesorías tanto de las autoridades federales y las estatales, para saber cómo actuar “ninguna denuncia se ha levantado” oficialmente.

Dávila

suma casi dos décadas al frente de los michoacanos y, si hizo pública la situación que vive el plantel, se debe a que considera que esto merma directamente el desarrollo del club. “No es que exista una campaña contra el futbol o contra el club Morelia, no quiero exagerar, pero sí hay que comentar lo que nos está pasando. Resalté [en conferencia] las dificultades que experimentamos, y una de ellas son los intentos de extorsión”, esclareció el dirigente.

Si bien, estos problemas no son exclusivos ni del futbol, ni de Monarcas, la seguridad en la capital michoacana puede influir en la decisión de cualquier futbolista que interese al club, así como “sus bellas calles y todas las facilidades que esta ciudad ofrece”, resaltó Dávila Alanís.

Dentro de la organización no existe un protocolo oficial para tratar estos casos, pero “siempre estamos al pendiente de los jugadores y tenemos muy buena comunicación. Si un caso de estos se presenta, lo tratamos al momento”, señaló.

Los dirigidos por Roberto Hernández ocupan la decimoquinta posición de l Clausura 2019 , con apenas cuatro unidades, mismas que podrían aumentar este sábado cuando visiten a los Tuzos del Pachuca en la sexta fecha.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses