Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
El futbol mexicano y la ley de este país han tenido relación debido a las acciones que han tenido jugadores, mismas que les ha obligado a presentarse ante un juez y pisar la cárcel.
Joaquín Velázquez,
es el caso más reciente. El exauxiliar técnico de Juan Reynoso en Cruz Azul y Puebla fue ingresado a El Altiplano debido una investigación que comenzó en 2018.
Hasta el momento se le acusa por su probable participación en delitos contra la salud, delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
¿Qué otros personajes del futbol mexicano han enfrentado problemas con la ley?
Joao Maleck
: Estuvo en prisión en Puente Grande por ser el responsable de un accidente automovilístico que acabó con la vida de una pareja en 2019.
Omar ‘Gato’ Ortíz:
El exportero de Monterrey y Jaguares se encuentra en la cárcel por formar parte de una banda de secuestradores que era comandada por el Cártel del Golfo en Nuevo León.
Luis Gorocito y Alejandro Molina
: Los exjugadores del Necaxa estuvieron cuatro años en prisión, tras golpear a un joven afuera de un bar, la víctima murió meses después.
Cristian “Hobbit” Bermúdez:
Fue detenido por la policía e ingresó a la cárcel como consecuencia de incumplir con la manutención, salió tras la conciliación.
Óscar ‘Conejo’ Pérez:
El portero fue trasladado a “El Torito” en 2015 debido a que no pasó la prueba del alcoholímetro, salió bajo un amparo.
Ramón Ramírez:
Estuvo en la cárcel porque estuvo implicado en un accidente automovilístivo donde cuatro personas murieron, fueron meses de proceso legal, pero logró su libertad tras pagar una fianza.
Giancarlo Maldonado:
Fue llevado a la cárcel tras no cumplir con la manutención, logró su libertad una vez que pagó la fianza y la deuda que sostenía.
Carlos Álvarez
: El futbolista colombiano que formaba parte del Necaxa fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con una maleta donde había un millón 29 mil 500 dólares en efectivo, se disponía a viajar hacia Bogotá.
Gonzalo Farfán:
El futbolista conducía en estado de ebriedad y atropelló a tres trabajadores de limpieza, dos de ellos murieron, salió bajo fianza.