Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
El trabajo de Gerardo Martino con la Selección Nacional arroja buenos números y una progresión a la defensiva que llama la atención, la cual —según Héctor Moreno , zaguero central tricolor— no es solamente resultado de la labor de la línea en su sector, sino de la manera en que el resto de los elementos del equipo mexicano ha colaborado para mejorar ese aspecto sobre el terreno de juego.
Al inicio de la era del Tata con el conjunto Tricolor, en 2019, el equipo anotaba muchos goles, pero también le marcaban demasiados. De hecho, en los primeros cuatro partidos con el argentino se consiguieron 13 tantos, pero recibieron seis, una cifra bastante alta para el representativo.
En total, en los 24 partidos con Martino al frente, la Selección Mexicana suma 22 anotaciones en contra, de las cuales 14 se presentaron en los primeros 12 partidos, incluido el catastrófico 0-4 contra Argentina en San Antonio, Texas; después de ese partido en el Alamodome, la defensa tricolor ha mejorado y en los siguientes 12 duelos ha recibido solamente ocho.
“En general, hemos tenido buenas actuaciones, hemos perdido solamente dos partidos y mientras mejores resultados tengamos será más fácil trabajar para seguir mejorando”, comentó Moreno en W Deportes.
Esos dos partidos en los que México ha caído dentro de este proceso son el 0-4 contra los argentinos y el 1-0 ante País de Gales, durante este año.
“Me hablas de la defensa, pero lo que priorizo o agradezco es que cuando una defensa tiene poco trabajo es porque los compañeros de arriba nos ayudan a la presión, a la recuperación de pelota y eso nos facilita mucho el trabajo”, agregó el defensor campeón del mundo Sub-17 en el certamen Perú 2005.
Moreno entiende que es un verano cargado para el Tricolor y que, aunque “todavía es una incógnita quién irá a la Selección Olímpica , yo me prepararé y cualquier cosa que decidan los técnicos, acatarla y respetarla. Cualquiera de los dos torneos [incluye Copa Oro] es importante y debemos tener la tranquilidad de que estamos trabajando, llevando un proceso que nos ayudará para lo que será la eliminatoria el próximo semestre”.
LEER MÁS
: Disciplina en la Selección Mexicana tendrá "tolerancia cero"