Más Información
El delantero estadounidense
, de 18 años, se convirtió este lunes en la mejor venta del FC Dallas de la MLS estadounidense al ser comprado por el FC Augsburg de la Bundesliga alemana por 20 millones de dólares.
La Liga de fútbol estadounidense anunció el movimiento en una nota de prensa difundida en sus redes sociales en la que agregó que a los 20 millones de dólares se le sumarán unas variables no reveladas y que Pepi , con ascendencia mexicana, firmó con el Augsburg hasta 2026 con la opción de una temporada más.
Pepi
es la segunda venta más costosa en la historia para un jugador formado en la MLS , solo por detrás del canadiense Alphonso Davies , quien pasó del Vancouver Whitecaps FC al Bayern Múnich por 22 millones de dólares en 2018. El oriundo Texas debutó con el FC Dallas en 2019 con 16 años y ha disputado tres temporadas en las que en 55 partidos marcó 15 goles y repartió tres asistencias.
Su mejor campaña con Dallas fue la de 2021, en la que anotó 13 veces y dio dos pases para gol, números que lo llevaron a ganar el premio Jugador Joven de 2021 de la Liga , Jugador Joven del Año para la Federación de Estados Unidos y disputar el Juego de Estrellas de la MLS .
Te puede interesar: "Canelo Álvarez y Max Verstappen disfrutan fiesta y tequila juntos"
Ricardo Pepi
también fue objeto de deseo en el 2021 de la selección mexicana de fútbol , pero al final el atacante se decantó por el cuadro estadounidense con el que en su año debut registró tres dianas y tres asistencias en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Qatar 2022 . Pepi ya entrenó con el FC Augsburg , con el que podría debutar este sábado en la visita que hará su equipo al Hoffenheim en la decimoctava jornada de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga .
El Augsburg se encuentra en el decimoquinto lugar de la clasificación de la Bundesliga , a dos puntos de entrar a la zona de descenso en la que están el Bielefeld , decimoséptimo, y el Fürth , decimoctavo. Ricardo Pepi confía en ser la solución ofensiva del Augsburg y una de las claves para remontar posiciones en la segunda mitad de la campaña.