futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— La fórmula que ha utilizado José Saturnino Cardozo para despertar a los jugadores de Chivas con buenos resultados se llama disciplina, y no le tiembla la mano para dejar fuera del 11 estelar a quien no merezca estar, se llame como se llame.

El estratega está convencido que su equipo no ha encontrado el tope futbolístico, pero está en vías de lograrlo, luego de que sus futbolistas se dieron cuenta que si no responden, su futuro ya no estará en el redil y Cardozo sabe cómo llegarle al jugador para convencerlo que ya es tiempo de que sus carreras sean diferentes.

Cardozo aseguró que tiene un equipo noble, dispuesto al trabajo, al sacrificio, a la entrega para lograr objetivos comunes, que sabe escuchar y han entendido que en la medida que todos eleven su nivel, el más beneficiado será el equipo, además de la afición que verá un equipo parejo en todos los aspectos.

“Del funcionamiento, me parece que jugamos mejor ante Querétaro que contra el Monterrey, sólo que en ese partido fuimos muy precisos. Marcamos cuatro goles de cinco veces que tuvimos”, explicó.

El trabajo que realiza Cardozo apunta a que entre Alan Pulido y Jesús Godínez salga el centro delantero que necesita para su esquema, pues a los dos les ve esas cualidades. Presión no hay en el redil, porque hacen algo que les gusta y están en el equipo más grande de México.

“Lo importante es que un centro delantero haga los goles y que pueda pelear el título de goleo, si no, hay que pelear y que hagan goles todos los jugadores. Van Rankin lleva dos goles, en eso trabajamos siempre, esperemos que Godínez o Pulido puedan agarrar ser el goleador del equipo para afianzarse en la posición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses