Víctor Manuel Velázquez
, director general de la
, reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador , ayudó mucho a que su grupo tomara el poder en la cooperativa, aceptó que hubo una recomendación para la llegada de Álvaro Dávila , pero negó que Juan Reynoso haya querido renunciar ante su salida.
En entrevista con el canal de Javier Alarcón , el directivo acepó que la llegada a la presidencia de López Obrador , ayudó a que se dieran los cambios en la Cooperativa La Cruz Azul : “Veían sucediendo muchas cosas en los medios, nos apoyamos con despachos, al igual que Guillermo Álvarez se apoyó con ciertos despachos, involucrados en el gobierno pasado (del priísta Enrique Peña Nieto )”.
La llegada de la 4T, les ayudó a que la nueva administración entrara: “La gestión de transparencia, del que no haya corrupción, y que el mismo presidente haya buscado ese tipo de política, nos favoreció para que en los juzgados y diferentes instancias, hubiera piso parejo”.
Sobre la situación de Jaime Ordiales , explicó que aunque llegó de la mano de Guillermo Álvarez , “nos demostró que es un tipo institucional. Cuando llegamos nos puso la renuncia sobre la mesa, pero lo mantuvimos, le dijimos que si era institucional seguiría y se mantuvo y fue clave para la obtención de la novena”.
Negó, a pregunta expresa, si el exasesor presidencial Julio Scherer , alguna vez participó reuniones con el equipo o que impuso la presencia de Álvaro Dávila en el club: “Nunca tuve reuniones con Scherer , ni ninguna imposición para que quede Álvaro Dávila … Scherer nunca estuvo en la confección del equipo. Eso nunca sucedió. Si Álvaro lo comentó fue su problema”.
La llegada de Dávila , aceptó “Sí, fue una recomendación, entró con su equipo… Después no hubo química con Jaime y éste se tuvo que ir… Ahora que Álvaro se fue por situaciones personales, pensamos en la incorporación de Jaime Ordiales . Expresó que la salida de Álvaro Dávila , no fue porque Scherer haya salida del gobierno de López Obrador . “ Álvaro se fue por cuestiones personas y las desconozco y ahora se queda Jaime ”.
Puedes leer: "¿Qué necesitan Pumas, Cruz Azul, León y Santos para avanzar en la Concachampions?"
En cierto modo aceptó que Álvaro Dávila tuvo que acoplarse a las nuevas políticas de la institución, en lo que a compra de jugadores se refiere: “Llegó Álvaro y nos decía que quería este jugador y esto otro y nosotros lo paramos, revisamos las cuestiones económicas y las cuidamos mucho y el entró en ese ritmo de trabajo. Todo lo que pidió Álvaro , primero lo consulté con Juan Reynoso y después lo palomeé”.
Finalmente, negó que Juan Reynoso le haya presentado su renuncia a la vuelta de Jaime Ordiales . “ Juan es una persona muy profesional. Nunca me hizo un comentario negativo de Jaime . Les pedí que trabajaran juntos en equipo. Tuve reuniones con ellos dos, y también en lo individual y también con los líderes del equipo”.
No renunció, “eso sería chantaje. Juan tiene contrato y termina en el 2023, pero tenemos planes para que siga. Hemos hablado sobre ciertos proyectos de fuerzas básicas”. Así que hay armonía en Cruz Azul : “No hubo inconformidad, quizá sí dudas para saber cómo nos vamos a acomodar. Quizá se malinterpretó que estaba inconforme Juan, pero él mismo dijo adelante, vamos a trabajar”.