Más Información
Juan Carlos Osorio
fue presentado como entrenador del Atlético Nacional , que lo recibió como una leyenda y rostro de una nueva etapa exitosa del club.
El extécnico de la Selección Mexicana no ocultó su felicidad de retornar al Verde Paisa , que dirigió de 2012 al 2015 y guió a seis títulos.
“Regreso por el agradecimiento que le tengo al club, el cariño especial y las ganas de colaborar en este momento coyuntural por el que está pasando”, dijo el colombiano.
El Atlético Nacional, máximo ganador en la liga cafetalera , pasa por un bache futbolístico, que empezó después de ganar la Copa Libertadores del 2016. La institución anticipa que, con Osorio, el equipo retome el rumbo de la gloria.
“Trataremos de ser protagonistas, de llevar el juego al campo del rival, competir por la posesión. Ser un equipo que juegue a ganar. Y que dentro de todos estos comportamientos, el hincha de Nacional se sienta orgulloso del equipo que tiene”, enfatizó el timonel.
Osorio obtuvo mucha experiencia cuando vino a México a dirigir al combinado nacional, mas fracasó en la Copa del Mundo de Rusia , en la que clasificó como segundo de grupo y fue eliminado en los octavos de final frente a Brasil. El quinto partido quedó en el sueño de la afición tricolor .
El “ Profe ” firmó con Atlético Nacional después de su bochornoso paso con la selección de Paraguay , a la que dejó plantada, por supuestos problemas familiares. Osorio estuvo solo 163 días como director técnico, dirigió un partido, el empate 1-1 frente a Sudáfrica .
En su presentación con el Atlético Nacional, el entrenador dijo que “declinamos muy buenas ofertas internacionales de selecciones y clubes sudamericanos. Vamos a dar nuestro 100 por ciento porque Nacional nuevamente esté en el sitio que merece”.