El Tottenham anunció este miércoles la contratación hasta junio de 2023 del portugués José Mourinho como nuevo técnico en sustitución del argentino Mauricio Pochettino , destituido el martes por los malos resultados del conjunto inglés.
De este modo, el de Setúbal, de 56 años, vuelve a los banquillos, de los que estaba alejado desde el pasado mes de diciembre cuando fue cesado del Manchester United y dirigirá su tercer club en la Premier League tras los 'diablos rojos' y el Chelsea , y el octavo de su carrera.
También puedes leer:
"Estamos encantados de anunciar el nombramiento de José Mourinho como entrenador en un contrato que se extenderá hasta el final de la temporada 2022/23. José es uno de los técnicos más exitosos del mundo que ha ganado 25 trofeos de alto nivel y conocido por su destreza táctica", confirmaron los ' Spurs ' en un comunicado.
El presidente del Tottenham , Daniel Levy , celebró la llegada del portugués. "Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran estratega. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado y creemos que traerá energía y fe al vestuario", apuntó.
Te puede interesar: "Jugadores de la Selección Mayor ignoran a los Sub 17"
"Estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído para aceptar", expresó Mourinho , que debutará este sábado en la visita al West Ham .
El Tottenham, actual subcampeón de Europa , destituyó este martes a Mauricio Pochettino por sus resultados "extremadamente decepcionantes al final de la temporada pasada y al comienzo de esta". El argentino no ha podido levantar el vuelo esta campaña en la competición doméstica y los ' Spurs ' son decimocuartos en la Premier con tres victorias en 12 jornadas, aunque la apretada clasificación le hace estar a tres puntos de los puestos europeos. En Champions , el Tottenham es segundo con siete puntos de 12 posibles.