Excusas pudiera poner varias, pero el técnico del Guadalajara José Saturnino Cardozo, mencionó que no meterse a la Liguilla, es un fracaso que asume como tal, pese a que no armó el plantel para el actual campeonato, pues cuando tomó las riendas, la directiva ya había conformado el equipo.
“Tenemos que cerrar bien y si se nos da la posibilidad de Liguilla , bienvenido, sino sería un fracaso. Todo lo que pueda pasar es responsabilidad mía, aunque no armamos nosotros el plantel, ese fue el ofrecimiento y aceptamos como venía el equipo”.
Dentro de las expectativas que tenía la directiva, afición, cuerpo técnico y jugadores, es frontal al precisar que fallaron, que quedaron lejos de lo pretendido y espera pronto la revancha, que será en diciembre, en el mundial de clubes porque la plantilla está convencida de cómo deben jugar y hay muy buen entendimiento.
“Tenemos que convencer para que el equipo funcione. Quedamos a deber un poquito y no se debe culpar a nadie más que al cuerpo técnico. Tratamos siempre de convencer a los jugadores, darles trabajos, armas para pelear y en ese aspecto no hay queja”.
Defendió al “Chelo”
Cardozo
mencionó que la afición de alguna manera está presionando a Ángel Zaldívar, quien a su edad, está en un proceso que lleva tiempo para que encuentre la experiencia necesaria y explote su calidad.
“La presión que existe en Chivas es distinta para cualquier jugador y hablamos que tienen que aceptar ese compromiso. Creemos que Ángel Zaldívar, José Juan Macías pueden hacer goles importantes para nosotros y para el futbol mexicano. Ángel tiene cinco goles y ha recibido críticas por todas las que hemos fallado. El jugador de la capacidad nuestra madura a los 27 años: yo hice mi gol 100 a los 29 años”.